Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid

0

Según expresa la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay en un informe que fue presentado al MSP en base a evidencias científicas, y considerando el fallecimiento por Covid de embarazadas, principalmente en EEUU y Brasil: “dada la evidencia acumulada a la fecha, no existen razones para considerar que los potenciales riesgos de las vacunas contra COVID-19 utilizadas durante el embarazo puedan ser superiores a los efectos graves provocados por la infección por el COVID-19 en las embarazadas”.

En esta línea, los ginecólogos realizaron algunas recomendaciones en cuanto a la vacunación contra el Covid-19 en mujeres embarazadas y lactantes.

Según explica la SGU, los datos observacionales demuestran que, aunque las probabilidades de contraer la enfermedad son bajas, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente, lo que incluye cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos, asistencia respiratoria mecánica y hasta la muerte, explicaron los médicos.

Fuente: Subrayado

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte