Guarismo de precipitaciones en ciudad de Durazno e interior

0
Foto tomada este viernes a las 7.15 por el CECOED

Como  indican los sensores de UTE hasta el  viernes 9 de abril habían caído en la ciudad de Durazno y Santa Bernardina unos 34 milímetros.

Las lluvias también se están haciendo sentir es en Polanco del Yí, donde habían caído 45 mm. En Baygorria mientras tanto la medición telemétrica se posicionó en 31,8 mm y en Sarandí del Yí en 10,8 mm.

Como informó el CECOED serán al menos tres los días lluviosos (9, 10 y 11) que podrían dejar entre 65 y 75 mm acumulados (primer escenario) o entre 110 y 140 mm (en un segundo escenario)

Se descarta la posibilidad de más de 200 mm; en ese sentido, los ingenieros del Nuevo Sistema indicaron este viernes al CECOED, a la hora 18.00, que hubo una variante de grados en la masa que ingresó al Uruguay, que se corrió hacia la cuenta de Santa Lucía y afectará principalmente a Canelones, San José y Florida y no tanto la cuenca del Yí.   

No obstante, estiman que en los próximos días (concretamente el 14 de abril), en su pasaje por la ciudad, el río Yí superará los 5 m e incluso podría llegar a los 6,50 m sobre su nivel normal (en caso de confirmarse la segunda medición cortará el paso por el Puente Viejo “Ing.Federico Capurro”).  

Según datos recabados por personal de Obras de la IDD en la regla del Puente Viejo, el río crecía a razón de 6,8 cm/h a las 18.30.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte