"Habrá vacunas para todos los que se quieran inocular contra el Covid-19"

0

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que habrá vacunas para todos los que se quieran inocular contra el Covid-19. 
El mandatario destacó los “buenos acuerdos” logrados por Uruguay con los laboratorios proveedores que nos asegurará “tener más vacunas de las necesarias”.

Lacalle Pou aseguró que “Uruguay va a estar preparado” para la eventualidad de que haya que vacunar a los menores de 18 años.

El presidente comparte el concepto del coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, de blindar abril, “pero posteriormente deberá ser el de mayo”, aseguró.

Ese blindaje se logrará con la combinación de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno y el buen ritmo de la vacunación que “excede lo que preveíamos”, indicó.

Lacalle Pou destacó que en Uruguay se vacunaban 20.000 personas por día, se propuso llevar a 30.000 inoculados diarios contra el Covid-19 y hay días que se supera las 50.000 personas vacunadas.

El mandatario dijo que “las vacunas están llegando como se había comprometido”. “Da gusto cuando uno hace un acuerdo y se cumple al pie de la letra” en referencia a los laboratorios Sinovac y Pfizer.

Sin embargo, manifestó preocupación por el mecanismo Covax. “La verdad que la celeridad, el número y las vacunas de Covax no son las que uno esperaba”, sostuvo.

“Cuando uno hace acuerdos con organismos como la OMS, la OPS, intuye o espera que sea otro el cumplimiento de los compromisos”, afirmó. “En ese aspecto, obviamente, no estamos satisfechos”, sentenció.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte