Mides apoyará a más de 300 ollas populares con 115 millones de pesos en la primera mitad del año

0

El apoyo del Mides se efectivizará mediante dos mecanismos: uno dirigido al interior del país y otro para Montevideo y la zona metropolitana. Hasta el 31 de julio las ollas y merenderos recibirán 115 millones de pesos en total. 
La modalidad de funcionamiento será la transferencia con doble rendición de cuentas de los ministerios de Desarrollo Social y de Economía y Finanzas, por provenir del Fondo Coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, firmó, días pasados un convenio de cooperación con la organización Uruguay Adelante que permitirá incrementar los insumos para la elaboración de alimentos para merenderos y ollas populares. La organización se hará cargo de la compra, el suministro, la logística y el registro de todas las ayudas que se otorguen.

Este acuerdo establece dos mecanismos de apoyo: uno dirigido al interior del país, que se canalizará a través de las intendencias, y otro en Montevideo y la zona metropolitana a cargo de Uruguay Adelante. 

En términos económicos, para el interior del país, el apoyo será de 50 millones de pesos y para Montevideo y zonas aledañas se destinarán 65 millones de pesos, hasta el 31 de julio. Permanece un remanente que se distribuirá posteriormente de esa fecha con el cual se prevé alcanzar en total, 200 millones de pesos a lo largo del año.

“Hoy lo que nace es una nueva forma de vinculación del Estado con la sociedad a través de las redes naturales de referentes”, destacó el ministro, quien calificó la actividad de histórica, debido al volumen de ayuda económica brindada.

La modalidad de funcionamiento será la transferencia con doble rendición de cuentas; por un lado, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y por otro, al tratarse de dinero que proviene del Fondo Coronavirus, también será controlado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La directora departamental de Montevideo y Uruguay Adelante realizarán el seguimiento para que aquellas personas que retiren los productos efectivamente los destinen a elaborar alimentos y que las preparaciones lleguen a los destinatarios.

Asimismo, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) pondrá a disposición de las ollas populares nutricionistas para asesorar acerca de la elaboración y la combinación de alimentos. A su vez, el Mides también prevé aportar elementos sanitarios a las ollas, según declaró el ministro Bartol.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte