Piden a quienes se vacunen en el Clínicas ir 10 minutos antes y no con horas de anticipación

0

El Hospital de Clínicas es uno de los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública (MSP) que trabaja para inocular a la población contra el Coronavirus Covid-19. 
En el centro vacunan alrededor de 100 personas cada 15 minutos, y tiene capacidad para vacunar a más de 3 mil por día.

Pese a que el vacunatorio tiene buena capacidad, este lunes largas filas de personas se concentraron en el estacionamiento del Hospital, algunas de ellas con turnos para vacunarse hasta dos horas después. Según informó la periodista de Subrayado, Magdalena Correa, muchas de ellas arribaron al Hospital sobre las 18:30 con hora para inocularse a las 21:30.

Por este motivo, las autoridades del vacunatorio del Hospital de Clínicas insisten en no llegar con tanto tiempo de anticipación para evitar las aglomeraciones en el estacionamiento. Se solicita que se concurran entre 5 y 10 minutos antes de la hora establecida.

“Ocurren molestias porque la gente se sigue adelantando con el horario” expresó Mariela Moreira, encargada del vacunatorio. “Esta jornada en particular tuvimos un pequeño retraso en el inicio porque tuvimos que hisopar al personal por un caso positivo, pero todos dieron negativo”, agregó.

"Si todos vienen en la hora adecuada con 5 o 10 minutos antes es suficiente, porque lo que importa es que sepa la población que está bien organizado" concluyó.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte