PIT-CNT resolvió no realizar actos ni caravanas por el Día de los Trabajadores

0

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, anunció este jueves que no se realizará ningún acto ni caravana por el Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el 1º de mayo.

La medida se toma en el marco de la emergencia sanitaria y tras "diversos contactos con científicos", aseguró Pereira en su cuenta de Facebook. "Primero está la salud de la gente", escribió.

"Decidimos abrir todos los locales para recibir alimentos, salir a todos los barrios a recolectar firmas y a recibir los alimentos que los vecinos quieran donar", señaló el sindicalista, y agregó que a las 20 horas se aplaudirá a los trabajadores "que todos los días dejan todo para sobrellevar la situación".

Con respecto a las reivindicaciones de este Día de los Trabajadores, también se mezcla la situación sanitaria: "Que el gobierno tome las medidas que aconseje el GACH, que se atienda la emergencia social y que se atienda el trabajo de los uruguayos y uruguayas".

"Este 1º de mayo va a ser diferente, pero la unidad, la lucha y la solidaridad van a estar desparramada en toda la nación", finalizó.

Desde la cuenta de Twitter de la central sindical se invitó a una campaña previa, donde se planea "intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado".

Fuente: Montevideo Portal

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte