Programa de empleo del Congreso de Intendentes brindará 15.000 cupos con remuneración de $12.500 por quincena

0

Una delegación de la Mesa del Congreso de Intendentes fue recibida este martes en Torre Ejecutiva por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, para hablar del proyecto de jornales solidarios del gobierno.

En el encuentro con autoridades del Poder Ejecutivo estuvieron el presidente del Congreso, el nacionalista Carmelo Vidalín de Durazno, y los dos vicepresidentes, el frenteamplista Andrés Lima de Salto y el colorado Richard Sander de Rivera. Por algunos momentos, la reunión contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

A la salida del encuentro, Lima dio más detalles de la iniciativa del gobierno. Serán 15.000 jornales solidarios. La idea inicial era que fueran durante cinco meses, pero se resolvió extenderlos a los seis, de junio a noviembre de 2021.

Cada persona recibirá 12.500 pesos en mano por 12 días de trabajo al mes. La propuesta apunta a quienes estén sin trabajo, aún cuando sean beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social, aclaró Sander.

El Poder Ejecutivo prevé que la ejecución del programa esté a cargo de las Intendencias, con el llamado a los interesados, el sorteo entre todos los postulantes que se presenten y la asignación de las tareas a realizar.

Los intendentes deberán resolver este jueves en una sesión virtual del Congreso el cupo mínimo de jornales solidarios que se le asignará a cada departamento de forma igualitaria y, en función de la cantidad de población y del desempleo local, cómo se distribuirán las demás vacantes.

Fuente: Subrayado

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte