Se efectuó el sorteo de Jornales Solidarios

0

Este martes 27, en el estadio Silvestre O. Landoni, la Intendencia de Durazno y la Fundación A Ganar, realizaron el sorteo del programa de empleo transitorio de emergencia.

En Durazno se anotaron 2.710 personas (1.313 jefas de hogar y 1.397 del público en general de entre 18 y 65 años de edad, en situación de vulnerabilidad, desocupadas y sin ingresos formales).

Se extrajeron 300 números, favoreciendo a 100 personas por mes durante los meses de mayo, junio y julio, respectivamente, y una lista de 20 suplentes de cada llamado.

Las personas favorecidas en el sorteo serán comunicadas individualmente del resultado a través del contacto telefónico o dirección registrada en el formulario de inscripción.

Jornales Solidarios es un programa de empleo transitorio de emergencia como respuesta a las personas en situación de desempleo, en el marco de un plan de ayuda social de la Intendencia de Durazno.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Es un programa socio educativo laboral, enfocado a fortalecer procesos de autonomía y desarrollo personal, abordando temáticas como formación en Derechos y Deberes de los Trabajadores, Recursos Sociales, elaboración de currículum vitae y preparación para entrevistas de trabajo.

Se desarrollará durante seis meses y cada trabajador cumplirá su tarea y formación durante un mes, con una carga horaria de 25 horas semanales, de acuerdo al laudo correspondiente, pudiendo participar a partir del cuarto mes de una nueva convocatoria en condiciones similares.

La actividad, transmitida online, contó con la presencia, por la IDD, de María Ramos, Coordinadora General, Cr. Sebastian Erviti, Director de Hacienda, Juan José Bruno, Director Promoción Social, José Domingo Rielli, Secretario General y Alejandro Rico, representante de la Fundación A Ganar, con la supervisión del escribano municipal Mauricio Rodríguez y la participación de personal de distintas dependencias de la IDD.

AQUÍ EL VIDEO DONDE SE VAN ANUNCIANDO LOS NOMBRES 


Entradas que pueden interesarte