Sindicato paró obras en planta UPM Durazno por razones sanitarias

0

Daniel  Diverio, titular del Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA), indicó a los colegas de Telemundo que hay más de 100 trabajadores contagiados al momento, y entre 300 y 400 más en cuarentena por haber estado en contacto con una persona enferma.

Luego que esta semana circulara un video que muestra a integrantes del gremio enlenteciendo  el ingreso de vehículos, ahora el Sindicato resolvió paralizar las obras que se realizan en la segunda planta de la empresa finlandesa UPM, que se construye en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

Daniel Diverio, presidente del SUNCA, expresó que el “motivo fundamental” detrás de esta decisión responde a la situación sanitaria en el lugar, fruto de la pandemia de Covid-19. El dirigente sindical ilustró que hay más de 100 trabajadores contagiados al momento, y entre 300 y 400 más en cuarentena por haber estado en contacto con una persona enferma.

Para Diverio el protocolo que existe para casos de coronavirus es “muy difícil” de aplicar en esta obra debido a sus “características”. El presidente del sindicato afirmó que no han tenido respuesta de la compañía ante sus planteos por este tema.

Por otro lado, el SUNCA denuncia que se ha incumplido un convenio interno que se firmó en diciembre. Entre otros, esto estableció que parte de los nuevos ingresos deberían definirse por sorteo. Añadió que han entrado más de mil trabajadores, de los cuales solo 16 lo hicieron por sorteo.

Fuente: Telemundo - Foto: SUNCA

Entradas que pueden interesarte