Tarda pero llega: dictamen de la Justicia de Durazno

0

Hace  algo más de un año (21 de marzo de 2020), un hombre fue detenido en un establecimiento de la seccional 15ta., tras una denuncia de “faena clandestina” recibida por parte del personal de la Comisaría de la zona y efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

En aquel momento los efectivos fueron hasta el lugar, realizaron la inspección y confiscaron 170 kilos de carne bovina y ovina; además de efectos utilizados para faenar: 3 maquinas tiernizadoras, 2 freezer, 1 balanza, 2 cuchillos y 1 chumbera adaptada a rifle. 

El hombre mayor de edad involucrado no pudo justificar la procedencia de todo lo confiscado y su situación quedó en manos de la Fiscalía correspondiente.

La investigación del caso siguió su curso hasta que este miércoles 20 de abril -2021- la Justicia de Durazno resolvió formalizar y condenar al acusado a 8 meses de prisión, los que cumplirá en régimen de libertad vigilada, según el artículo 7 de la Ley N.o 19.831, literales a, b y c.

Parte de la resolución judicial difundida por Jefatura de Policía indica: “autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina, un delito de tenencia no autorizada y un delito de porte y tenencia de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real”.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte