Uruguay se suma a la iniciativa “Climate Live” para concientizar sobre el cambio climático

0

Este sábado, Uruguay se suma a la iniciativa internacional denominada "Climate Live", una serie de conciertos que se celebrarán en simultáneo en 40 países del mundo y que buscan concientizar sobre el cambio climático.

La iniciativa, organizada en el mundo y también en Uruguay por el movimiento joven Fridays For Future (Viernes para el Futuro), tiene como objetivo involucrar a más personas en la lucha climática, así como empoderar y motivar al público a que le pidan a los líderes políticos a tomar acciones sobre este tema.

En tanto, el 16 de octubre de este año se realizará el segundo Climate Live, pocos días antes de la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP 26- una cumbre muy importante para la toma de acciones climáticas.

Según explicó Carolina Cuesta, integrante del movimiento Fridays For Future en Uruguay, la idea con esta actividad es "educar sobre los desafíos que enfrentan las áreas más afectadas y las personas más afectadas del mundo con relación al cambio climático. "Dentro de estas áreas Uruguay está incluida, a pesar de que a veces dejamos de ver que nos está afectando la crisis climática", afirmó Carolina.

El concierto del sábado comenzará a las 19:00 horas y será a través de la plataforma Twitch. Entre los artistas que participarán está Matías Maldonado, un joven cantautor de 26 años oriundo de Paysandú. Todos aquellos que quieran ver el concierto, pueden encontrar el link en las redes sociales de Fridays For Future Uruguay.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

"Creemos que es una buena oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo los jóvenes activistas de Uruguay y que conozcan un poco más qué es lo que reclamamos, qué es lo que estamos exigiendo y lo tan necesaria que son estas medidas para la crisis climática", explicó Carolina.

"La música comunica y expresa, y nosotros con esta música queremos comunicar nuestro mensaje", finalizó la joven de 19 años.

Fridays For Future

El movimiento Fridays For Future surgió de la mano de la estudiante sueca, Greta Thunberg, quien con solo 16 años inició el movimiento en agosto de 2018. En ese entonces, cada viernes dejaba de ir a la escuela y se sentaba frente al Parlamento de su país durante el horario escolar con un cartel que decía "Huelga escolar para clima" (Skolstrejk för klimatet).

Su objetivo era reclamar acciones para luchar contra el cambio climático y entre sus demandas al gobierno sueco, pidió que redujeran las emisiones de carbono.

En poco tiempo, Thunberg se transformó en un icono mundial y motivó a que miles de jóvenes en más de 100 países, entre ellos Uruguay, se sumaran a la causa Fridays For Future y salieran a las calles a reclamarles a sus gobiernos acciones urgentes contra el calentamiento global.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte