Violencia doméstica: hombre desoyó las medidas impuestas por la Justicia

0

Un  nuevo caso de violencia doméstica fue denunciado el pasado 6 de abril en la UEVDG de la ciudad de Durazno. Si bien fueron tomados los recaudos correspondientes, el individuo no cumplió con las medidas establecidas.
 
Indicó Jefatura de Policía de Durazno que el 6 de abril denunciaron que una femenina mayor de edad era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, un hombre mayor de edad. 

La Policía realizó el procedimiento de rigor, intervino al denunciado y lo puso a disposición de la Justicia. Ésta dispuso como medida cautelar el uso de tobillera y el no acercamiento a la mujer en un radio de 500 metros.

La fuente reveló que el jueves 8 al mediodía comunicaron a la Unidad Ejecutora del DI.MO.E. que “el dispositivo electrónico estaba teniendo problemas y el indagado se encontraba en la localidad de Carlos Reyles”.

Rápidamente efectivos de la Comisaría 3era. ubicaron y detuvieron al hombre y lo pusieron otra vez ante la Justicia, la que al término de la audiencia lo formalizó como "autor penalmente responsable de un delito de Retiro o Destrucción de Medios o Dispositivos Electrónicos”.

En cuanto a la pena la fuente indicó que se trata de “diez meses de prisión, que deberá cumplir en Régimen de Libertad a Prueba (art. 295 bis del CPP). El trabajo comunitario consistirá en seis horas semanales, únicamente durante un mes, pudiendo realizarse dentro del lapso de los diez meses dispuestos”.

Como establece el oficio enviado a la OSLA, “regirán las obligaciones emergentes de los numerales 1 al 4 del artículo 295 (bis): constitución de domicilio, obligación de presentación a la seccional policial de su domicilio una vez por semana y sin obligación de permanencia, sujeción y orientación a través de la OSLA y realización de trabajo comunitario en la forma antes expresada”.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte