Uruguay

Acuerdo entre ASSE y Cudim posibilitará unos 8.000 estudios anuales de resonancia magnética para usuarios del prestador estatal de salud


Este viernes 21 se formalizó el acuerdo de complementación médica entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) que establece la instalación, en el hospital Maciel, de un equipamiento nuclear magnético, para realizar unas 8.000 estudios por año a beneficiarios de salud estatal. Se trata de un resonador 1.5 Tesla valuado en 1 millón de dólares.

Participaron de la actividad el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, y el director ejecutivo de Cudim, Pablo Duarte. 

Como efecto de este convenio, ASSE aportará la planta física y proveerá de anestesistas, mientras que Cudim proporcionará los médicos y técnicos, además de la administración del servicio y el propio equipamieto, que implicó una inversión de 1.005.000 dólares. Se trata de un resonador 1.5 Tesla, adquirido por Cudim.                     

El acuerdo permitirá generar un ahorro cercano a los 16 millones de pesos anuales, sin depreciar la calidad de la atención de los pacientes, según palabras de Cipriani.

Este convenio, que fue renegociado con el fin de obtener un mayor beneficio económico para ASSE, permitirá además optimizar recursos humanos.

Por su parte, el director ejecutivo de Cudim, Pablo Duarte, destacó que esta es la primera acción que realiza el organismo hacia la descentralización de sus servicios, como parte del cumplimiento de uno de sus objetivos. “Una de las políticas que asumió Cudim es la de descentralizar, lograr que la institución llegue a todos los usuarios del país. Este es el primer paso en ese sentido”, informó.

Entre tanto, el ministro Salinas resaltó la importancia de la colaboración del eje público-público. "Las sinergias entre las instituciones públicas generan riqueza de conocimiento y ahorro de recursos”, declaró. “Esta articulación pública-pública es una buena noticia”, añadió. Finalmente, sostuvo que el rol del Ministerio de Salud Pública ha sido el de articulador y facilitador, con el fin de lograr que los procesos se transformen en realidad.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.