Ampliamos con texto y video inauguración del puente sobre arroyo Agua Sucia

0

“La inversión es muy importante, cada dólar que se gasta en obra pública se multiplica por cuatro en la sociedad”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en la inauguración del nuevo puente de hormigón sobre el arroyo Agua Sucia.  

La estructura, que une la localidad de Sarandí del Yí, en Durazno, con el departamento de Florida, sustituye a la que había colapsado en 2019 debido a un siniestro vial.

La inauguración del puente se concretó en la tarde de este viernes 30, luego de más de 700 días de ocurrido el siniestro vial que, el 10 de enero de 2019, provocó el colapso de esa vía.

En tanto, el 17 de enero de 2020, se habilitó de manera oficial el tránsito vehicular sobre el nuevo puente. Previamente, un puente militar posibilitaba la circulación en un único sentido con hasta 30 toneladas, además de una balsa instalada por el Ejército Nacional que permitía realizar cruces sobre el arroyo.

Heber dijo que las inversiones en Durazno generaron un epicentro de la obra pública, como el bypass de Sarandí del Yí, cuya inauguración está prevista para junio de 2022. Este proyecto evitará el ingreso directo del transporte pesado a la ciudad.

Además, informó acerca de la posibilidad de reconstruir la ruta 6, desde Sarandí hasta el kilómetro 32, y continuarla hasta el cruce con la 26. “La ruta 6 es una ruta necesaria para toda una zona productiva del país”, indicó. También señaló que se conectarán otras rutas que permitirán la salida de cargas de producción forestal, además de la doble vía de la ruta 5, desde Durazno hasta Montevideo, y se están realizando terceras entre Durazno y Paso de los Toros.

El ministro dijo que, por ejemplo, las obras en la ruta 3, entre la ruta 1 y San José son oportunidades de trabajo y sustento para muchas familias. “La inversión es muy importante, cada dólar que se gasta en obra pública se multiplica por cuatro en la sociedad”, destacó.

En igual sentido, el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalin, resaltó la importancia que significa para Sarandí del Yí y su zona de influencia el nuevo puente en el arroyo Agua Sucia, porque implica conexión y desarrollo en la medida en que las personas estén comprometidas con las oportunidades de trabajo.


Entradas que pueden interesarte