Bomberos recibió equipamiento valuado en medio millón de dólares

0

La  Dirección Nacional de Bomberos (D.N.B.) recibió una donación de la Fundación 9-11 de Estados Unidos, a través de la ONG Ensueño Lubolo, que consiste en equipos de protección personal, como guantes, cascos y chaquetas, camillas de rescate, mangueras y detectores de monóxido de carbono, entre otros elementos. 
 
De acuerdo al encargado de la D.N.B., Ricardo Riaño, la mayor parte de este equipamiento será aportado a los diferentes grupos de bomberos voluntarios que se vienen conjugando en todo el territorio nacional.
 
La gestión en referencia a la donación fue realizada por el Ministerio del Interior a través de la ONG Ensueño Lubolo en Estados Unidos, que fue quien se contactó con la Fundación 9-11. 
 
Ésta se dedica a donar distintos tipos de artículos, no solamente a Bomberos, sino que también a diversas instituciones estatales apoyando a la sociedad uruguaya en su conjunto.
 
De esta manera, ya se ha logrado obtener dos embarques con donaciones y se espera recibir más a futuro. En el primero vinieron equipos de protección personal, de protección respiratoria y para el salvamento de rescate.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte