Brasil: un adolescente mató a tres niños y a una maestra en un jardín de infantes

0

Al  menos tres niños y una maestra fueron asesinados por un adolescente de 18 años en un jardín de infantes en el municipio brasileño de Saudades, interior de Santa Catarina, a 150 kilómetros de la frontera con la provincia de Misiones, informó la policía.

El agresor fue detenido luego de matar a tres niños y a la docente, dijo la secretaría de Educación del municipio, de unos 9.000 habitantes. 

Tal y como explicó la Policía, el atacante habría entrado sin permiso al lugar, situado en el centro del municipio, alrededor de las 10 de la mañana hora local. Según la información disponible hasta el momento, primero se habría topado con un profesor de 30 años, quien habría sido su primera víctima. Luego entró al aula, que fue donde atacó a los niños.  

El portal de noticias G1 aclaró que el joven habría utilizado un machete.

El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, indicó que el joven entró en la guardería Aquarela, a la que acuden niños de entre seis meses y dos años de edad.

La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, expresó que la escena era de "terror". "Me las arreglé para entrar en la escuela. (...) La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar", explicó.

!Había un individuo tirado en el suelo, pero aún vivo, una maestra muerta, un niño muerto también'', completó.

Por su parte, el gobernador del estado de Santa Catarina, Carlos Moisés, lamentó la "devastadora noticia'' por Twitter. "Mi solidaridad con las familias, la comunidad escolar y todos los residentes de esta acogedora ciudad'', escribió.

Fuente: Clarín y agencias

Entradas que pueden interesarte