¿Cómo está Uruguay en los “ranking” de contagios y vacunas a nivel mundial?

0

A nivel mundial, Uruguay es uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada pero a la vez es el segundo país que tiene la mayor tasa de nuevos contagios y es el segundo en la cantidad de nuevas muertes por cada millón de habitantes.

Este viernes Uruguay notificó 53 fallecimientos por COVID-19 y 2.702 casos nuevos en 12.812 análisis. En el promedio móvil de los últimos siete días, Uruguay tiene la segunda mayor tasa de nuevos contagios en el mundo, tan solo por debajo de Seychelles, un archipiélago de 115 islas en el océano Índico que tiene menos de 100.000 habitantes.

Si solo se tomaran en cuenta países con más de un millón de habitantes, Uruguay tiene la mayor tasa de nuevos contagios a nivel mundial, ya que tiene un promedio de 777 nuevos casos diarios por cada millón de habitantes.

En segundo lugar aparece Baréin con una tasa de 645 y luego viene Suecia con una de 499.

En cuanto al promedio móvil de nuevas muertes, Uruguay también está entre los países con peores cifras. En realidad, está segundo con un promedio de 16 nuevas muertes por cada millón de habitantes, solo superado por Hungría, que tiene 20.

A su vez, Uruguay figura entre los países con mayor porcentaje de vacunación. Concretamente, Uruguay está en el puesto 25 a nivel mundial, pero si solo se toman en cuenta países con más de un millón de habitantes, está noveno.

Con 53 dosis aplicadas cada 100 habitantes (incluyendo primeras y segundas dosis), Uruguay figura noveno en el ranking que integran países con más de un millón de habitantes. Esa lista tiene en primer lugar a Israel, con un total de 121 dosis cada 100 habitantes, en segundo lugar está Emiratos Árabes con 107 y tercero Chile con 77.

El porcentaje de población vacunada es distinto. Israel vacunó al 62 % de su población, Emiratos Árabes al 51 %, Reino Unido al 50 %, Estados Unidos al 43 %, Chile al 42 %, al igual que Hungría, Baréin al 41 %, y tanto Catar como Uruguay al 34 %.

Montevideo Portal

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte