Edil solicita transporte colectivo entre Centenario y Paso de los Toros

0

En una de las últimas sesiones de mayo, realizada en el CIB Santa Bernardina, el curul de Cabildo Abierto, Carlos Kuster, hincó el diente a un viejo anhelo del interior de Durazno. 

Concretamente, el cabildante llevó a sala la problemática que viven los pobladores de Pueblo Centenario, que no disponen de una línea de transporte que vaya hasta Paso de los Toros y regrese varias veces al día (si bien pasan las unidades interdepartamentales).  

Kuster recordó que los vecinos de Centenario tienen organizada su vida en función de la cercana ciudad isabelina: centros de enseñanza, salud, BPS, bancos, fuentes laborales, redes de cobranza, en definitiva, casi toda la actividad deben cumplirla del otro lado del puente.

Sin embargo, los habitantes de pueblo duraznense no encuentran un medio de transporte (como antes cumplía Paladino) que asegure una buena conectividad entre los referidos centros poblados, con la asiduidad necesaria. 

Más allá de las trabas que en la esfera del gobierno este tema tiene, pidió que las autoridades nacionales o locales atiendan esta necesidad. Escuchá en video el planteamiento.


 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte