El 28 de mayo llegan 550.000 dosis adicionales de Sinovac; permite agendar a menores de 31

0
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este viernes en Fray Bentos, Río Negro, que el 28 de mayo llegarán 550.000 dosis adicionales de Sinovac, lo que permitirá darle día y hora a menores de 31 años que están esperando para vacunarse.
"Hoy estoy en condiciones después de haber hablado todo el día con el laboratorio de decirles que no solo se confirma eso, sino que además esos cinco embarques se van a hacer en forma más rápida: no solo en las fechas que estaban acordadas, sino que se van a adelantar, para cuanto antes tener el medio millón de vacunas", dijo Delgado.

En otro sentido, aseguró que "se va a aumentar la cantidad de vacunas por embarque (de Pfizer), de 80.000 a 120.000", lo que calificó como "una muy buena noticia".

"Y anunciamos también y así pasó que el sábado venían un millón de dosis de Sinovac, y que Uruguay ya había comprado 550.000 más que estábamos esperando. En principio iban a venir para junio, así estaba previsto originalmente. Bueno, tuvimos hoy la comunicación que el 28 de mayo van a venir adicionalmente 550.00 dosis de Sinovac a Uruguay. Esto permitirá además a aquellos que están esperando ser agendados con día, hora y fecha, los menores de 31 años, poder tener la seguridad de que podemos utilizar las vacunas porque las segundas dosis están aseguradas", agregó.

Inauguración de camas

El secretario de Presidencia hizo el anuncio en el marco de la inauguración de seis camas de Unidad Respiratoria de Agudos a cargo de médicos intensivistas, con respiradores mecánicos con funcionalidad OAF (oxígeno de alto flujo) y monitores multiparamétricos. Además, Delgado junto a otras autoridades presentaron una nueva ambulancia de Apoyo Vital Avanzado para traslados críticos.

Del evento participaron el intendente Omar Lafluf, el ministro de Salud Pública y el subsecretario, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani,  entre otras autoridades.

Montevideo Portal




 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte