Especialista advierte por contagios de Covid en vacunados y llamó a no minimizar síntomas

0

El infectólogo Julio Medina advierte por casos de personas que, con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una vez transcurridos los 14 días -plazo estimado para que sea efectiva la inmunidad-, se volvieron a contagiar con el virus.

Personas #vacunadas que tengan 14 días o mas luego de segunda dosis no deben minimizar síntomas. Síntomas respiratorios mínimos pueden ser #COVID19. De hecho es lo que estamos viendo, incluyendo algunos casos en personal de salud.
Inmediatamente deben procurar realizarse un test

Dr. PhD. JULIO MEDINA
El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República explicó en Twitter que se han registrado casos de personas vacunadas con Sinovac y también con Pfizer, que tiene un mayor porcentaje de inmunidad comprobada.


“Esto no es de extrañar. Hay que recordar que el mayor objetivo de las vacunas es evitar que desarrollemos enfermedad moderada, grave y muerte”, indicó el investigador en ciencias médicas y de la salud.

Medina instó a las personas vacunadas, que hayan transcurrido 14 días o más luego de la segunda dosis, a no minimizar los síntomas respiratorios aunque sean leves, como rinitis o dolor de garganta, por ejemplo, ya que se puede tratar de un contagio de Covid, y a realizarse un test.

El especialista indicó que se están viendo casos entre el personal de la salud.

“Los médicos estamos siendo consultados o asistiendo pacientes vacunados completamente que desarrollan síntomas leves y que terminan siendo Covid-19. Pero antes de confirmar el diagnóstico se han perdido algunos días porque se minimizaron los primeros síntomas”, sostuvo.

Medina afirmó que “hay mucha circulación viral aún y los completamente vacunados no tienen un 100% de protección para infección asintomática o leve. Por lo tanto es natural que veamos estas situaciones. Todos tenemos que ser verdaderamente conscientes de eso, cuidarnos y cuidar a los demás”, subrayó.

“Falta para llegar a la inmunidad de grupo. Hay que seguir vacunándose (quienes no lo han hecho aún) y manteniendo los cuidados”, reiteró.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte