Gobierno convoca a inversores para culminar obra y ofrecer unas 1.200 viviendas en Ciudad de la Costa

0
El Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) presentaron, este jueves 27, un llamado a expresiones de interés para culminar la construcción inconclusa ubicada en el kilómetro 27.500 de la avenida Giannattasio. 

La titular de la cartera, Irene Moreira, resaltó lo “emblemático” de la obra que ofrecerá unas 1.200 viviendas. “Es un proyecto importante en un momento de déficit habitacional como este”, dijo.

Al lanzamiento, realizado en el predio de siete hectáreas en el kilómetro 27.500 de la Avenida Giannattasio, Ciudad de la Costa, Canelones, acudieron, además de la ministra Moreira, el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el presidente y vicepresidente de la ANV, Klaus Mill y Gustavo Borsari, respectivamente, entre otras autoridades locales y nacionales.

El Programa de Recuperación Urbana y Social llevado adelante por la agencia busca concretar emprendimientos inmobiliarios, a partir de activos públicos constituidos por obras paralizadas, para recuperar el entorno urbano y social. Mediante este nuevo paso, se procura cumplir el objetivo de finalizar esta obra que lleva más de 20 años de abandono, aseguró Moreira.

Se trata de un proyecto original de cuatro complejos habitacionales, que comprendía 303 viviendas, 22 locales comerciales, 298 cocheras y 4 salones de usos múltiples. La nueva oportunidad de negocio permitirá construir unas 1.200 viviendas, en función del aprovechamiento de las facilidades para la construcción en cuanto altura, densidad y saneamiento.

Moreira celebró que el trabajo en conjunto haya llegado a buen puerto, lo cual permitirá acortar los plazos de obra. "La vivienda es una política de Estado, y todos juntos buscaremos la solución”, agregó.

Señaló que hay más edificios en situación de abandono, y que se buscará reacondicionarlos, para generar más soluciones habitacionales. Además, adelantó que este emprendimiento podrá ser parte del programa de alquiler con opción a compra, lo cual permitirá "llegar a ese público que no puede ahorrar para la entrega inicial”.

Por su parte, el presidente de la ANV, Klaus Mill, resaltó que anunciar este llamado le genera un gran orgullo a la institución. También destacó el trabajo interinstitucional concretado.Asimismo, hizo énfasis en que el activo se encuentra libre de obligaciones judiciales, lo cual consideró “lo más importante”.

Mill informó que la ampliación del llamado contempla el mantenimiento de las áreas verdes del predio. Adelantó que se trabaja con OSE, por temas de saneamiento, y que se busca llevar gas por cañería, si el emprendimiento lo requiere.

El jerarca destacó la labor de la agencia, presente en los 19 departamentos del país, e informó que se trabaja en la digitalización de la matriz, con el fin de incrementar el uso de datos a la hora de tomar las decisiones. “De esta forma, la agencia se sigue posicionando en el mercado como actor central en la articulación público-privada para el acceso a la vivienda”, subrayó

Los interesados deberán presentar su oferta entre el 31 de mayo y el 3 de setiembre, hasta las 17:00 horas. Según las bases del llamado publicadas en el sitio web de la ANV, se priorizará a la vivienda, como destino de estas obras inconclusas.




 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte