Hecho delictivo ocurrido en Centenario pasó a Fiscalía de Paso de los Toros

0

En  horas de la tarde del día viernes 14 de mayo se tomó conocimiento en la Comisaría décimo primera de pueblo Centenario, departamento de Durazno, que en un establecimiento rural de esa zona se había producido un abigeato.
 
Enseguida los agentes de la referida unidad y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural montaron un operativo sobre el camino conocido como Las Minas. En ese marco detuvieron un automóvil e identificaron a dos hombres mayores de edad.
 
Al realizarle la inspección los efectivos incautaron media res de carne ovina producto del abigeato. Por esa razón los aludidos fueron conducidos a dependencias policiales. En el transcurso de la investigación se logró implicar a otro sujeto mayor de edad; todo lo que pasó a conocimiento de la Fiscalía de la vecina ciudad de  Paso de los Toros.
 
Finalmente, conducidos ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para dos de los implicados, los que fueron condenados por la comisión de un delito de abigeato (artículo 238 Código Rural) en calidad de autores en grado consumado.
 
La Jefatura de Policía de Durazno reveló que la pena impuesta son 3 meses de prisión. En el marco del cumplimiento de la Libertad a Prueba (según lo dispuesto por el artículo 295 bis del C.P.P), también fueron acordadas las obligaciones que se detallan.
 
Residir en un lugar determinado, someterse a la sujeción y vigilancia de la O.S.L.A. y presentarse una vez a la semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.

Prestación de servicios comunitarios por el plazo de la condena (tres veces por semana, durante dos horas diarias) según lo establece además en el inciso 9 del mencionado artículo. Prohibición de acercamiento al establecimiento rural donde se cometió el delito. El restante recuperó la libertad sin perjuicio.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte