Inumet alerta sobre temperaturas más frías de lo habitual

0

Néstor Santayana, jefe de Pronóstico de Inumet, indicó que en "esta semana las mínimas van a estar ubicadas entre los cero y los cinco grados".

Néstor Santayana, jefe de Pronóstico de Inumet, indicó a Telenoche que este mayo es un mes "anómalo" en cuanto a las temperaturas. "La media del otoño y de mayo es 13 de mínima y 23 de máxima, pero desde el tres de mayo no hemos superado ese umbral, es un mayo más fresco, más frío de lo habitual", advirtió.

"Esta semana las mínimas van a estar ubicadas entre los cero y los cinco grados en todo el territorio nacional, sobre todo en el interior y en el Centro, Sur y Suroeste del país, donde incluso se esperan temperaturas negativas para las próximas jornadas", agregó el jerarca.

Además, Santayana indicó que este mes se caracterizó por un déficit hídrico y que "no se visualizan precipitaciones, o por lo menos volúmenes significativos en lo que resta del mes".

"Es preocupante porque cuando empezábamos a salir un poco del déficit nos tocó un mayo bastante seco en ese sentido", agregó.

Con respecto a los próximos tres meses, el jerarca explicó que también se esperan temperaturas más frías de lo habitual y con menos lluvias.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte