Las Higueras: familias siguen esperando los títulos de las viviendas que recibieron en el año 2007

0

Palabra  más, palabra menos, eso es lo que dijo la curul del Frente Amplio, Carolina Sappía, en la reciente sesión de la Junta Departamental realizada el viernes 7 de mayo a la hora 19.30, en el CIB Santa Bernardina. Explicó que la situación afecta a los vecinos que tienen casas en la populosa barriada y pidió actuar. 
 

El planteamiento

 
“Venimos con un planteo que no es la primera vez que se realiza. Lleva muchos años esta problemática y no he encontrado solución. El planteo de los vecinos de las viviendas Las Higueras sigue intentando escuchar alguna solución. 
 
Sabemos que en el 2007 cuando se inició el intento de solucionar el tema de las viviendas a esa población que estaba anegada por las aguas en las crecientes, se ofreció sí un conjunto habitacional a aquellas personas que entregaran sus casas, las cuales les llegaba la creciente y ellos con gran ilusión aceptaron el pedido y con el pasar de los años siguen todavía esperando el tema de los títulos.
 
De saber con certeza qué va a pasar, de querer disipar todas las incertidumbres que tienen con respecto a si van a ser propietarios en algún momento o no.
 
Esto incluso ha sido tratado a nivel nacional. Ha venido el coordinador regional de la Agencia Nacional de Viviendas, pero por lo visto no es tan fácil la solución ya que según les han dicho,  donde se construyeron estas viviendas corresponde a terrenos privados y por este motivo no se ha solucionado aún.
 
A eso, actualmente, que ya lleva más de 13 años, ahora se le suma la problemática que el deterioro del tiempo causa en dichas viviendas; por lo que muchos vecinos no saben si invertir o no en algo que aún  no saben lo que es de ellos.
 
También aclaran que quieren como ciudadanos hacer los aportes en el caso pertinente, pero sí encontrar alguna solución.
 
Por todo esto es que solicitamos que nuestras palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Comisión de Obras de este Cuerpo y también al Ministerio de Vivienda, a los efectos de que se encuentre una pronta solución y así evitar probables acciones legales”.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte