Postergan hasta el 28 de mayo nuevas decisiones sobre el cronograma de retorno clase

0

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva anunció que el gobierno postergó una semana la toma de nuevas decisiones sobre el cronograma de la vuelta a la presencialidad en el resto de los niveles de la educación.

Esta semana culminó la primera fase del cronograma de vuelta a la presencialidad que comenzó el 3 de mayo, y que fue anunciado por Luis Lacalle Pou el pasado 28 de abril en conferencia de prensa. Comenzó el 3 de mayo con el retorno de las escuelas rurales unidocentes de todo el país, prosiguió el 10 de mayo con las escuelas rurales de hasta 50 niños y la educación pública y privada de 0 a 5 años, y culminó el 18 de mayo con la incorporación de los alumnos que asisten a a 1º, 2º y 3º de escuela de todo el país, excepto en Canelones y Montevideo. Además de la apertura de las Escuelas Aprender, en las Escuelas de tiempo completo y de tiempo extendido, en dichos departamentos.

Si bien en su momento Lacalle Pou había anunciado la existencia de un cronograma tentativo que iba hasta el 27 de junio, este viernes Silva anunció que el gobierno postergó una semana más la toma de nuevas decisiones en el marco del análisis de la situación de las primeras tres semanas de clases.


Sobre esto, el presidente del Codicen aseguró que "siempre se trabaja para tomar las mejores decisiones en las circunstancias que toca vivir". "Esto implica un constante diálogo con los que saben en Salud Pública y teniendo en cuenta las sugerencias del GACH y en diálogo con el Poder Ejecutivo", agregó.

"Vamos a dejar una semana más, como sugirió el Grupo Asesor, para evaluar las circunstancias de la vuelta a la presencialidad y a partir de ahí, antes del 28 haremos los anuncios correspondientes coordinando con los actores que mencioné para definir si seguimos con este retorno paulatino", concluyó.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte