Que nunca falten esos duraznenses solidarios que le salvaron la vida a "El Reja"

0

A  estar por lo visto "El Reja" es conocido en la zona de la avenida Churchill, lugar al que llegó rengueando -muy dolorido- para tumbarse junto a los pies de unos chiquilines que le dieron cariño.
 
Mauricio Delgado, conocido periodista y encargado de la Escuela de Ciclismo, contó a DURAZNO DIGITAL que el hecho ocurrió el sábado 15 de mayo a las 19.30: el animalito apareció desde la zona puente del Ferrocarril, caminando con mucha dificultad. Una vez encontró a los chicos jugando junto a un banco se puso a sus pies como buscando ayuda.

Delgado -que estaba allí cerca- contó que se acercaron con su familia para dar una mano. De inmediato llamaron a integrantes de la protectora de animales OBA, quienes no tardaron en arribar. Mientras aguardaba nuestro entrevistado notó que todos los que pasaban y paraban identificaban al perro por su nombre “El Reja”, porque siempre anda en la vuelta.
 
Consultado un veterinario reveló que todo indica fractura de costillas, manos y otras lesiones. No se sabe bien si fue atropellado por un auto o lo tiraron desde el puente ferrocarrilero (unos muchachos). Lo que sí quedó claro es que necesitaba mucho apoyo, así que luego de los primeros auxilios “lo trasladamos en nuestro auto”. No sin dolor pasó la noche en el refugio dispuesto por Anabel. 
 
Este domingo el can estaba un poco mejor... comió algo, así que el lunes será llevado a la veterinaria DUMBO. Delgado indicó que para las placas y exámenes para ver cómo está su organismo (que tienen su costo), los lectores que deseen pueden colaborar: en caso de que así sea sólo tienen que presentarse en DUMBO y decir que dejan dinero para “El Reja”
 
Delgado hizo énfasis en la obra social que desarrollan las personas que están en la Organización de Bienestar Animal (OBA), como en otras protectoras de Durazno. A veces andan muchas horas sin volver a sus casas rescatando perritos de la calle, “son grandiosas”, valoró.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte