Responsable legal de un menor ante la Justicia de Durazno

0

En  horas de la tarde del 11 de marzo de 2021 se recibió denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II, ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí: se supo que un menor de edad era víctima de violencia por parte de su responsable legal, un hombre mayor de edad.
 
Atento a lo denunciado personal policial realizó el procedimiento de rigor: intervino al denunciado y lo puso a disposición de la Fiscalía y Justicia competente.
 
Finalmente, este 10 de mayo se llevó a cabo la audiencia en el juzgado. Al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el indagado, como "autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, agravada por haberse efectuado contra un menor de edad, en concurso formal, con un delito de lesiones personales".
 
El hombre fue condenado a la pena de 9 meses de prisión, los que cumplirá en régimen de libertad a prueba, con las obligaciones de los numerales 1 a 4 del artículo 295 (bis) del CPP.
 
Se le impone un arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 con los tres primeros meses. Cumplirá régimen de trabajo comunitario consistente en 12 horas semanales durante un mes, lo que se oficiará a la O.S.L.A.
 
Asimismo regirán las obligaciones emergentes de los numerales: constitución de domicilio, obligación de presentación a la Comisaría de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte