Tras covid positivo de diputado, sugieren cuarentena a legisladores y equipo económico

0

El diputado por el Frente Amplio Gustavo Olmos informó vía redes sociales que se contagió de covid-19 y a raíz de la situación el servicio médico del Poder Legislativo recomendó a todos los representantes y parte del equipo económico que participaron de la interpelación el miércoles 19 de mayo a la cuarentena preventiva.

"Hoy ingresé al cada vez menos selecto grupo de COVID-19 positivos. Tengo las dos dosis de Sinovac y síntomas no muy complicados. Hasta el 4 de junio tengo que mantenerme aislado", escribió Olmos en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Montevideo Portal el representante dijo que aunque no sabe cuando se contagió los síntomas empezaron el viernes, dos días después de la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, que duró casi 16 horas en la Cámara de Diputados.

Tras la comunicación de Olmos al servicio médico del Poder Legislativo, ese departamento envió un comunicado a las diferentes bancadas recomendando que "todas las personas que concurrieron a dicha reunión se contacten con sus prestadores de salud a la brevedad para poder coordinar el PCR para el día 26 de mayo", permaneciendo en cuarentena hasta esa fecha.

"Aquellas personas que presenten sintomatología antes de esa fecha deberán consultar inmediatamente a su prestador de salud", se apuntó desde el servicio médico.

La recomendación de cuarentena fue transmitida y consensuada con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y también involucra a gran parte del equipo económico liderado por Azucena Arbeleche.

Cuestionamientos 

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Juan Manuel Rodríguez reprochó la duración de la interpelación al informar el caso de la cuarentena.

El legislador blanco escribió en su cuenta de Twitter: "Las consecuencias de las aventuras personales y el oportunismo político: Nos acaban de informar que debido a lo extenso de la interpelación del pasado miércoles, y en virtud 2 casos positivos en la CRR, debemos guardar cuarentena hasta el miércoles 26/5, cuando nos hisoparemos".

La respuesta no se hizo esperar y la diputada del MPP Bettiana Díaz le contestó: "Señalar, exponer y responsabilizar a alguien que se enferma y que labura contigo en Twitter. ¡Qué códigos los tuyos!". 

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte