Actualidad

Pronóstico del tiempo para Durazno difundido por el COCOED



El  Centro Coordinador de Emergencias de Durazno también confirmó para estas  jornadas el retorno de las precipitaciones. Es más, las mismas serán abundantes y elevarán una vez más el nivel del río Yí.
 
Flavio Scott, coordinador del CECOED, indicó a DURAZNO DIGITAL que ante nuevos datos proporcionados por  el Nuevo Sistema Operacional de Pronóstico Hidrológico - Sistema FEWS - UY, CECOED está en condiciones de confirmar un nuevo evento de precipitaciones. 
 
El mismo se desarrollará entre los días 23 y 25 de junio. Este evento -según el primer reporte- dejará un acumulado de precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros.
 
Siempre según el COCOED las lluvias se darán entre la tarde-noche del miércoles 23 y su mayor intensidad se concretará, precisamente, entre el 23 y jueves 24 de junio.
 
El primer informe elaborado a partir de los datos hoy disponibles permite pronosticar que el pico de crecida del río Yí oscilaría entre los 6,50 y  8 metros sobre su nivel normal.
 
Durante este episodio las temperaturas promedio serían 5 grados la mínima y 16 la máxima. En este momento el COCOED empezó el monitoreo del fenómeno y actualizará los reportes, los que podrán leerse en este medio.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.