Pronóstico del tiempo para Durazno difundido por el COCOED

0


El  Centro Coordinador de Emergencias de Durazno también confirmó para estas  jornadas el retorno de las precipitaciones. Es más, las mismas serán abundantes y elevarán una vez más el nivel del río Yí.
 
Flavio Scott, coordinador del CECOED, indicó a DURAZNO DIGITAL que ante nuevos datos proporcionados por  el Nuevo Sistema Operacional de Pronóstico Hidrológico - Sistema FEWS - UY, CECOED está en condiciones de confirmar un nuevo evento de precipitaciones. 
 
El mismo se desarrollará entre los días 23 y 25 de junio. Este evento -según el primer reporte- dejará un acumulado de precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros.
 
Siempre según el COCOED las lluvias se darán entre la tarde-noche del miércoles 23 y su mayor intensidad se concretará, precisamente, entre el 23 y jueves 24 de junio.
 
El primer informe elaborado a partir de los datos hoy disponibles permite pronosticar que el pico de crecida del río Yí oscilaría entre los 6,50 y  8 metros sobre su nivel normal.
 
Durante este episodio las temperaturas promedio serían 5 grados la mínima y 16 la máxima. En este momento el COCOED empezó el monitoreo del fenómeno y actualizará los reportes, los que podrán leerse en este medio.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte