BPS informó nuevas contribuciones para la compra de armazones y lentes multifocales

0

El Banco de Previsión Social (BPS) informó que este mes, "a las prestaciones económicas que se otorgan a los trabajadores, se agrega una partida para armazones de lentes". 

"También se incluyen las órdenes de lentes multifocales para menores de 40 años con prescripción médica, a partir del 1° de julio", comunicó el BPS.De esta manera, los beneficiarios contarán con una contribución económica de $ 500 (valor a junio de 2021) para la compra de su armazón, con posibilidad de renovación cada dos años.

Esto se suma a los montos otorgados como contribución para lentes comunes que ya disponen los beneficiarios para la compra de sus cristales de cerca, de lejos, bifocales o multifocales.

A esta contribución podrán acceder: trabajadores dependientes del sector privado (industria y comercio, construcción, trabajo doméstico, rurales); quienes estén amparados al subsidio por desempleo, enfermedad, complemento por Banco de Seguros del Estado o maternidad; trabajadores independientes: monotributistas, patrones unipersonales (industria y comercio y rurales) y cónyuges colaboradores con hasta cinco dependientes; funcionarios del sector público; trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con vínculo funcional 53 (cualquier seguro de salud) y docentes del Colegio y liceo Elbio Fernández.

Para solicitar este beneficio, los titulares deberán concurrir a una óptica habilitada con la receta médica completa, timbre profesional para lentes (excepto las recetas de ASSE) y cédula de identidad vigente. Por otra parte, "a partir de julio, los beneficiarios menores de 40 años que necesiten lentes multifocales pueden acceder a una contribución económica para su compra. Para eso, deberán anexar a la receta médica un informe, por separado, del oftalmólogo tratante fundamentando la indicación de este tipo de lentes", comunicó el BPS.


 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte