Uruguay

BPS informó nuevas contribuciones para la compra de armazones y lentes multifocales


El Banco de Previsión Social (BPS) informó que este mes, "a las prestaciones económicas que se otorgan a los trabajadores, se agrega una partida para armazones de lentes". 

"También se incluyen las órdenes de lentes multifocales para menores de 40 años con prescripción médica, a partir del 1° de julio", comunicó el BPS.De esta manera, los beneficiarios contarán con una contribución económica de $ 500 (valor a junio de 2021) para la compra de su armazón, con posibilidad de renovación cada dos años.

Esto se suma a los montos otorgados como contribución para lentes comunes que ya disponen los beneficiarios para la compra de sus cristales de cerca, de lejos, bifocales o multifocales.

A esta contribución podrán acceder: trabajadores dependientes del sector privado (industria y comercio, construcción, trabajo doméstico, rurales); quienes estén amparados al subsidio por desempleo, enfermedad, complemento por Banco de Seguros del Estado o maternidad; trabajadores independientes: monotributistas, patrones unipersonales (industria y comercio y rurales) y cónyuges colaboradores con hasta cinco dependientes; funcionarios del sector público; trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con vínculo funcional 53 (cualquier seguro de salud) y docentes del Colegio y liceo Elbio Fernández.

Para solicitar este beneficio, los titulares deberán concurrir a una óptica habilitada con la receta médica completa, timbre profesional para lentes (excepto las recetas de ASSE) y cédula de identidad vigente. Por otra parte, "a partir de julio, los beneficiarios menores de 40 años que necesiten lentes multifocales pueden acceder a una contribución económica para su compra. Para eso, deberán anexar a la receta médica un informe, por separado, del oftalmólogo tratante fundamentando la indicación de este tipo de lentes", comunicó el BPS.


 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.