Caso de violencia doméstica en Durazno: fallo incluyó reparación económica

0

El  26 de abril del año 2020 denunciaron en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, ubicada en 18 de Julio y Eusebio Píriz, que una menor era víctima de violencia por parte de un hombre mayor de edad.

Ante lo denunciado, los agentes del orden activaron el procedimiento de rigor: intervinieron al denunciado y lo pusieron a disposición de Fiscalía y la  Justicia competente.

Finalmente, este lunes 31 de mayo 2021 se llevó a cabo audiencia en el juzgado, donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el indagado, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica. 

La Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que el involucrado deberá cumplir 9 meses de prisión en régimen de libertad vigilada. Le fueron impuestas varias obligaciones, las que están anotadas al pie.

Obligaciones


Fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y presentación una vez por semana a la Comisaría de su domicilio, sin obligación de permanencia los tres primeros meses.

Además tendrá prohibido el contacto y acercamiento con la víctima en un radio de 500 metros a su domicilio y lugares que ella frecuente.  Asimismo, se le impuso como pena accesoria la reparación económica a favor de la víctima. Acordaron el pago en 20 cuotas iguales y consecutivas.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte