COVID: Comité de Durazno exhorta a embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante a vacunarse

0

La  Dirección Departamental de Salud y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, a través del Comité de Emergencias, exhortan a las embarazadas de todo el departamento a que se vacunen contra Covid-19.

La vacunación es de fundamental importancia para disminuir el riesgo materno-infantil.

Para facilitar el acceso a la dosis de Pfizer que es la que recibirán, las embarazadas que estén cursando doce semanas de gestación en adelante, podrán concurrir sin agenda al local de vacunación ubicado sobre calle 18 de Julio casi Manuel Oribe de la ciudad de Durazno, en el horario de 08:00 a 10:00. 

En el caso de las localidades del interior podrán hacerlo los días en que se está concurriendo a vacunar a los adolescentes, como así también viajar a la ciudad de Durazno para ser inoculadas.

Jueves 17 de junio: San Jorge de 08:00 a 10:00, Carlos Reyles de 12:00 a 15:00 y Centenario de 16:00 a 18:00 horas. 

Lunes 21 de junio: Villa del Carmen  de 08:00 a 14:00 horas. 

El Comité de Emergencias exhorta a la población a que se concientice sobre la gravedad de la situación y se vacune para alcanzar la denominada inmunización de rebaño.

La vacunación debe ir acompañada por las diferentes medidas de prevención como la utilización en forma correcta del tapabocas, mantener distanciamiento social, higiene de manos, disminuir la movilidad y mantenerse en la burbuja familiar, es decir con aquellas personas que conviven en la misma casa.



Entradas que pueden interesarte