El MSP multó al Palacio Legislativo por incumplimiento de protocolo sanitario en el velatorio de Larrañaga

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) multó al Palacio Legislativo por incumplimiento de protocolo sanitario en el velatorio del ministro del Interior Jorge Larrañaga, realizado el domingo 23 de mayo.

La sanción fue comunicada a las autoridades el pasado lunes, según supo Subrayado de fuentes políticas y confirmó con la vicepresidenta Beatriz Argimón.

La multa es de 200 unidades reajustables, 270.000 pesos al día de hoy. Si bien se constató el uso de tapabocas en todos los presentes, la aglomeración fue lo que motivó la sanción.

Argimón dijo a Subrayado que hubo dos momentos en los que si bien todos respetaban el uso de tapabocas, los funcionarios de Protocolo y ella misma no lograron que circulara la gente, en particular las autoridades que asistieron a la ceremonia. Uno de esos momentos fue cuando se retiró el féretro con los restos de Larrañaga.

Si bien no se realizarán descargos sobre la sanción, Argimón pidió al ministro Daniel Salinas que constara "el rol que cumplieron los funcionarios en los intentos por hacer cumplir el estricto protocolo elaborado los funcionarios y el servicio médico".

"La gente que asistió al velorio respetó los protocolos. Es difícil para un funcionario pedirle a ministros o autoridades del gobierno que circulen", dijo Argimón, quien recordó que en un momento fue necesario el uso de parlantes para solicitarlo.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte