En enero un incendió consumió su casita en Durazno, les prometieron ayuda pero no llegó: planteó edil

0


Visiblemente  tocado por la situación, el curul colorado Marcelo Luján, volvió a poner en el tapete la desgracia sufrida por una humilde familia que vive en el KM 329 del departamento de Durazno, que el 3 de enero perdió todo al incendiarse su morada.

En aquella ocasión, la familia, que vive de la pesca, fue visitada por autoridades de Durazno. Según Luján, quedaron en solucionar el tema. No obstante, días pasados viajó especialmente al lugar a verificar la ayuda y encontró que todo sigue igual, “se tapan con bolsas”, contó.

Transcripción duraznodigital


“Como todos sabemos uno está abierto al diálogo, a la comunicación con el vecino, a lo que nos debemos. Y creo que cuando digo estamos abiertos al diálogo está el dicho: quien avisa no traiciona... 

Me quiero referir a una familia, creo que todos la recordamos bien. Específicamente el 3 de enero se le prendió fuego la casilla en la que vivían en el 329, localidad de Durazno (la última estación de nuestro departamento).

Con esa familia me siento comprometido, porque fui personalmente a ver el caso. Agradecido también al presidente (de la Junta) que estuvo integrado al tema.

Y ante esa familia nos pusimos un compromiso viendo la situación de gravedad. Una familia de muy bajos recursos, una familia que vive de la pesca, que sin duda necesitaba una mano, que le extendieramos la mano.

Realmente nos pusimos el compromiso junto con la Intendencia de Durazno (el señor de Promoción Social que también acudió ese día) ante quien hice gestiones para que esta familia se pudiera reponer de una manera urgente de la situación que estaba pasando.

Hace cuestión de 15 días hice una recorrida por el departamento, el pueblito de La Paloma. Me hice una escapada personalmente a la estación del 329 y me vine muy desilusionado.

La familia aún no tiene un techo, al que nos comprometimos, al igual que la Intendencia junto al director, personalmente.

Hoy la familia está encarando el comienzo del invierno, tenemos heladas, tenemos lluvias... Confío en nosotros y me siento comprometido con esa gente. 

Esa gente no tiene techo todavía, más allá de que hice todas las gestiones pertinentes. Se le autorizó para que se le hicieran todos los papeleos, pero estoy muy, muy apenado con el tema de esta familia.

Hoy estamos pidiéndole al señor de Promoción Social, que por favor tome el caso, porque realmente es lamentable que la familia esté tapada con bolsas, no tiene techo. Quisiera que mis palabras pasen a la Comisión de Obras, a la Intendencia de Durazno y sobre todo al señor José Bruno de Promoción Social. 


Por otro lado, también es lindo agradecer. Nos debemos a la gente, hoy estamos acá porque nos sentimos comprometidos con la gente, señor presidente.

Y es lindo agradecer también. El pasado sábado 5 de junio, un día muy lluvioso como ustedes todos saben, una familia estaba con el agua por las rodillas en su domicilio. Me comunicaron la situación (aguas servidas dentro del dormitorio), inmediatamente hice las gestiones para que el señor director de Obras, que quiero agradecerle porque detrás del director hay personal (...), y le quiero agradecer la manera de actuar, porque esa familia pudo solucionar el problema. Quiero que pasen mis palabras director de Obras y muchísimas gracias señor presidente”.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte