Especialistas proponen un plan integral de prevención del Covid-19 en el embarazo

0

Ante el fallecimiento de la octava mujer embarazada por Coronavirus Covid-19, el director de la cátedra de Ginecología de Facultad de Medicina, Leonel Briozzo, llamó a trabajar en conjunto entre autoridades y sistema de salud en un plan de prevención de Covid 19, mediante un video que publicó a través de sus redes sociales.

"Estamos viviendo una emergencia dentro de la emergencia" remarcó el ex subsecretario de Salud Pública, quien aseguró que tras la octava embarazada fallecida por Coronavirus "no es momento de especular, es momento de actuar".

Briozzo explicó que desde la Facultad de Medicina se propuso un plan de prevención integral del Covid-19 en el embarazo. "Creemos que es fundamental establecer las medidas de prevención primaria por intermedio del 'quedate en casa' que debe reformularse y dar todo lo posible para que se cumpla", agregó.

Para el director de la cátedra, también se debe de reforzar la campaña de vacunación y proponer medidas de prevención secundarias y terciarias.

"No se debe de olvidar la importancia que tiene el apoyo económico y social a estas mujeres y sus familias, para que puedan lograr el 'quedate en casa'. Tenemos que saber que de las ocho muertes maternas, seis se produjeron en el sub sector público y esto también es un origen de las inequidades", concluyó.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte