"Familia vive como los indios en el Balneario Independencia": urgente pedido del edil Sebastián Sosa

0

Sebastián  Sosa, edil del Frente Amplio Durazno, habló de esta situación el pasado viernes 4 de junio en la sesión de la JDD realizada en el Teatro Español. Puso el tema en el candelero público con la esperanza de que las autoridades encuentren una urgente solución antes de que llegue el invierno 2021.
 

Transcripción duraznodigital

 
“Hoy estoy por primera vez hablando ante ustedes, haciendo mis primeros pasos. Si bien participé presentando un proyecto para la mejora de nuestra ciudad como alumno de la Escuela Nº9 'Juana de Ibarbourou', hoy lo estoy haciendo como edil.

Lo que voy a plantear me da tristeza: tenemos una familia en Durazno que está viviendo en el Balneario Independencia, en muy malas condiciones, por así decirlo, como los indios, a la orilla del río (Yí).

Nada más tienen pallets, madera, nylon, tacuaras y cueros... Lo digo con mucho respeto hacia ellos. He estado varias veces conversando, tratando de que se les dé una solución urgente antes de que llegue el invierno.

Tengo 31 años de edad, el mismo tiempo que lleva el señor Intendente como edil, secretario general, diputado, Intendente. Si yo paso 31 años como gobernante y no tengo solución para nuestros ciudadanos, soy yo el que tengo que irme a vivir así, porque no tuve voluntad o capacidad de resolver.

Solicito que mis palabras pasen el Ejecutivo Departamental, al Ministerio de Vivienda, Comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo. Muchas gracias”.
Curul Sebastián Sosa

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte