Flores inauguró la primera Sala Virtual de Estudios Terciarios del País.

0
Con presencia del Ministro Pablo Da Silveira, el Intendente de Flores Fernando Echeverría inauguró la primera Sala Virtual de Estudios Terciarios del País.

La obra que inició en marzo tiene sede en la Casa de la Cultura del departamento y fue impulsada por el Intendente Echeverría y su equipo.

“En diciembre del año pasado se comenzó a trabajar en este proyecto, generar una sala virtual para estudiantes terciarios. Nos preocupaba la deserción estudiantil de jóvenes que tuvimos en 2020 debido a la pandemia. Muchos estudiantes del departamento no contaban con las herramientas, tecnologías y comodidades para continuar sus estudios a distancia”. Expresó Echeverría.

La nueva sala cuenta con una moderna infraestructura que permite desarrollar estudios a distancia: es accesible, tiene computadoras, conexión a internet, espacios de estudio, y tecnología para videoconferencias. El proyecto se enmarca en una política departamental que busca garantizar el derecho al estudio de jóvenes del departamento y la región.

Si bien la sala es inicialmente una solución a la realidad educativa en pandemia, Echeverría expresó que en el futuro será una herramienta firme y disponible para que Flores y la región pueda acceder a oportunidades de capacitación con las que hoy no cuenta.

Sobre la inauguración, el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira agregó que la sala es una respuesta clara a una problemática de mucha sensibilidad que sucede a estudiantes del interior. Destacó la rapidez y sensibilidad de las autoridades de Flores para dar respuesta y oportunidades a los jóvenes. “Uno ve en esta sala mucho cuidado y cariño en los detalles. Es una sala con enorme calidad, que en cualquier lugar donde se sitúe compite con salas equivalentes. Muchos lugares del país, incluida la capital, desearían poder tener un espacio como este”, expresó Da Silveira.

El espacio fue diseñado por arquitectos de la comuna, y está construido aprovechando un viejo depósito. El 90% fue realizado por equipos de funcionarios municipales y su concreción llevó 40 jornales.

Finalizando su discurso, el Ministro agregó “lo que ustedes están haciendo no solo revela una lectura muy buena de contexto, está muy alineado con las acciones que tenemos que empezar a hacer de acá para adelante. En esta sala uno ve oportunidades”.

Acompañaron al Ministro e Intendente autoridades nacionales y departamentales, destacando la presencia del Diputado Armando Castaingdebat, el Coordinador de Cultura Juan Carlos Barreto y el Director Departamental de Cultura Atilio Montañez

Entradas que pueden interesarte