Murió maestra de Canelones con Covid: sindicato lamenta uso de redes sociales para faltar a la verdad

0

"Magisterio  está viviendo un luto increíble": murió maestra de Canelones con Covid y sindicato criticó dichos de Robert Silva.

A diferencia de lo que había asegurado en su cuenta de Twitter el domingo, Silva dijo este lunes: “Tenemos información de que la maestra se estaba desempeñando en la escuela, no estaba convalidada como se me había informado en un primer momento”.

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, afirmó que el "magisterio está viviendo un luto increíble" por la muerte de una maestra de 53 años del departamento de Canelones tras contagiarse de Covid-19.
“Fue maestra de primer año, hoy están en la escuela llorando la ausencia de la compañera”, dijo Pereira.

Pereira desmintió que la mujer no estuviera asistiendo al centro educativo previo a su contagio, como afirmó en un principio el presidente del Codicen Robert Silva en su cuenta de Twitter. "La compañera estaba de licencia médica una vez que empieza a cursar la enfermedad, obviamente, como cualquier ciudadano", expresó la dirigente de la FUM.

Si bien dijo que desconoce qué comorbilidades tenía la docente fallecida, sí afirmó que la mujer se encontraba yendo a trabajar y que "en la escuela había casos positivos" de coronavirus. "Nadie sabe si se contagió en la escuela, lo cierto es que sí hubo positivos en la escuela, hubo niños positivos y hubo un adulto que dio positivo", expresó.

Silva fue consultado este lunes en rueda de prensa acerca del fallecimiento de la maestra, y dijo que es una “triste noticia”. A diferencia de lo que había asegurado en su cuenta de Twitter el domingo, dijo: “Tenemos información de que la maestra se estaba desempeñando en la escuela, no estaba convalidada como se me había informado en un primer momento”. Añadió que “desde la virtualidad estaba siguiendo a sus estudiantes”.

Ayer, el jerarca había asegurado que "no es cierto que la docente se haya contagiado en la escuela ya que estaba convalidada por sus comorbilidades". Pereira consideró en charla con Telemundo como "lamentable" el posteo de Silva.

En tanto, desde la cuenta de Twitter de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) rechazaron lo expresado por Silva: "Una vez más se aparta de la verdad para construir su relato. En el medio familia y amigos. No vale todo".

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte