Niños de la zona metropolitana accederán a prendas de abrigo a través de la campaña de Pelota al Medio

0

La campaña de abrigo del programa Pelota al Medio a la Esperanza comenzó el lunes 7 a recolectar ropa de invierno, calzado alimentos no perecederos, entre otros elementos destinados a los niños de los barrios Marconi, Casavalle, Bella Italia y Maroñas, de Montevideo. 

En la oportunidad, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó el compromiso de la cartera por brindar mayores oportunidades mediante el deporte.

El programa de convivencia ciudadana promovido por el Ministerio del Interior Pelota al Medio a la Esperanza impulsa proyectos de la zona metropolitana de Montevideo. En este caso, la iniciativa "Comunidades solidarias: barrios unidos por nuestros niños, niñas y adolescentes” recogerá calzado, prendas, frazadas y acolchados, colchones, muebles, alimentos no perecederos y materiales de construcción, desde el 7 al 28 de junio.

Los beneficiarios serán niños y adolescentes con sus familias, quienes asistan a los siguientes centros educativos e instituciones barriales: escuelas n.° 326 y n.°350, del barrio Casavalle, escuela de oficios Don Bosco, del barrio Marconi; Olla Bella Italia, del barrio del mismo nombre, escuelas n.° 262 y n.º 238 y organizaciones sociales, de Flor de Maroñas.

La campaña está organizada por el Ministerio del Interior, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana y el programa Pelota al Medio a la Esperanza. Lo apoyan la Liga Universitaria de Deportes, la Unión de Rugby del Uruguay y el Club Seminario.

En la presentación del proyecto, junto con el ministro Heber, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y el presidente de la Liga Universitaria, Santiago Alonso.

El ministro del Interior afirmó que la cartera que dirige trabaja en el combate a los delitos, pero sin olvidar el origen social de estos, por lo que consideró fundamental el trabajo con otras dependencias del Estado, principalmente con el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de evitar posibles causas y lograr la convivencia ciudadana.

Heber destacó la participación del sector privado en la campaña y consideró que eso refleja la esencia solidaria de la sociedad uruguaya. Asimismo, resaltó la importancia del deporte en la construcción de valores y como medio para superar situaciones de extrema vulnerabilidad.

Por su parte, González dijo que esta campaña busca salir al encuentro de los que menos tienen en un momento tan duro y en lugares muy olvidados. Explicó que la Dirección de Convivencia y Pelota al Medio trabajan desde hace años para brindar herramientas a las comunidades educativas de contextos vulnerables, y que apuestan a dar “futuro y esperanzas” a esos niños y adolescentes.


 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte