Participantes del "pase responsable" en el Sodre dieron todos negativos por covid

0

Una semana después de que el gobierno realizó el plan piloto "Pase Responsable" en en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, todos los test por covid realizados a los 100 invitados que concurrieron al evento dieron negativo.

Así lo informó este domingo el asesor de presidencia Nicolás Martinelli en su cuenta de Twitter.

Martinelli estuvo a cargo de llevar adelante el piloto, que contó con la participación de autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación y Cultura y del Sodre.

"A una semana del evento piloto que se realizó en el Sodre, finalizó el seguimiento de los invitados NO habiéndose registrado casos de #COVID19. Hoy podemos decir que concluye con éxito esta prueba piloto y agradecemos a todos los que apoyaron la iniciativa!, escribió.

En la ocasión el espectáculo que se brindó fue la obra "Workshop Coreográfico 20http://www-admin.montevideo.com.uy/hnadmingresarnoticiap1.aspx?0,0#21", que estuvo a cargo del Ballet Nacional del Sodre y fue dirigida por la exbailarina María Noel Ricceto.

A la centena de invitados que concurrieron y a los participantes se les realizó un test rápido de antígeno previo al ingreso.

El evento cultural contó con la particularidad de que el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, estuvieron en la puerta de entrada para controlar la temperatura de los asistentes, debido a que los funcionarios del Sodre se negaron a tomar la temperatura a los invitados, según declaró da Silveira.

Sin embargo, días después desde la Asociación de Funcionarios del Sodre (Afusodre) explicaron que el sindicato "no cuenta con funcionarios" que atiendan al público en el auditorio, por lo que era "imposible que se niegue a realizar dicha tarea".

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte