Paysandú contará con escuela agraria especializada en lechería

0

La escuela agraria de Lorenzo Geyres, departamento de Paysandú, incorporará a su oferta educativa la capacitación en lechería, iniciativa que persigue el objetivo de impulsar este sector productivo. 

En la actividad, se firmó el convenio entre la Intendencia de Paysandú, que aportará insumos e instrumentos operativos; la Asociación de Productores Lecheros, con animales y experiencia técnica; la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, que tendrá a su cargo la certificación, infraestructura y funcionarios; la empresa Claldy, aportará el procesamiento de la materia prima; y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dará un tanque de frío.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que la creación de cursos de formación en lechería en la zona es un objetivo del Gobierno, ya que industrias y productores del sector abandonaron la actividad en los últimos años. “Restablecer una cuenca lechera en Paysandú es la primera etapa para volver a tener capacidad de producción”, agregó.

Además, analizó la realidad de los tamberos en el país y la tarea que desarrollan a diario, donde, puntualizó, es imprescindible la capacitación. Por este motivo, remarcó que la iniciativa que emprenderá la escuela agraria de Lorenzo Geyres es clave para la región, ya que cuenta con la experiencia e infraestructura para convertirse en una escuela de lechería modelo. “Es un homenaje a los productores que la siguen peleando, aguantando el palo en la carpa, luego de tantos inconvenientes”, manifestó.

Por su parte, el titular de UTU, Juan Pereyra, celebró la concreción del convenio suscrito que atraerá a jóvenes que deseen formarse en lechería. Además, destacó la rapidez con que todos los actores llevaron a cabo su parte para la implementación de la nueva propuesta educativa. “Acá buscamos que haya una entidad modelo en el área lechera, que pueda demostrar lo que se debe hacer y sacar jóvenes con capacitación de primer nivel”, concluyó.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte