Perros: proyectan 3.000 castraciones por año y traer 3.000 chips a Durazno

0

El  Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, recibió este miércoles -2 de junio- en su despacho a una delegación del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), encabezada por su director, Dr. Gastón Cossia.
 
La institución viene manteniendo reuniones de trabajo con las Intendencias y con las organizaciones y ONG de bienestar animal de cada departamento, "trabajando en los temas que hacen a los proyectos del instituto".
 
En el caso de Durazno se pretende firmar un convenio con la Intendencia “con la aspiración de hacer 3.000 castraciones anuales y también traer 3.000 microchips para canes, para poner de forma gratuita en el departamento de Durazno”. 
 
Otro de los proyectos pasa por “la realización de jornadas de identificación de animales y todo el trabajo en materia de protección animal que se viene haciendo", sumó Cossia.
 
En la reunión desarrollada el pasado miércoles con Vidalín,  también participaron el Director del Departamento de Servicios, Sr. Mauricio Hernández e integrantes de la Organización de Bienestar Animal (OBA).
 
Cossia destacó que "la experiencia de trabajo fue muy buena, realmente encontramos un ambiente de colaboración y nos vamos satisfechos de que en Durazno se está trabajando muy bien en materia de bienestar animal y tenencia responsable".

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte