Uruguay

Rivera: policía liberó a venezolanos y cubanos encerrados con candado por presunta ONG


La policía de Rivera llevó a cabo en las últimas horas la denominada "Operación Zunzún", en la que se detuvo a un hombre de 63 años identificado como S.A.D.F.R., y a una mujer de 55 años e iniciales B.N.D.S.B. 

Según informa la Jefatura de Policía de Rivera, estas personas mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros para una supuesta ONG, haciéndolos abonar por servicios los cuales no eran prestados como así entre otros, alojamiento.

Los agentes concurrieron al local de la entidad, en el barrio La Pedrera y lograron liberar a cuatro personas, una de nacionalidad venezolana mayor de edad, una menor y dos cubanos mayores de edad, quienes se encontraban retenidas en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos.

Según detalla el medio binacional A Plateia, la menor venezolana las dos personas venezolanas son madre e hija, y la menor tiene apenas 2 años. Todos los extranjeros habrían ingresado al país de manera legal.

De acuerdo con dicha crónica, cuando estas personas llegaron a la ciudad de Rivera provenientes de Brasil, los ahora detenidos los aguardaban afuera de la sede de Migraciones y les decían que formaban parte de una ONG que brindaba ayuda a las personas que llegaban solicitando refugio.

Luego invitaban a los extranjeros a concurrir a la sede de la presunta ONG, indicándoles que durante un mes se les brindaría casa y comida sin costo.

Una vez en el mencionado lugar, se les comenzaba a exigir dinero a los extranjeros, indicándoles que era para pagar el alquiler de la vivienda en la cual se les había dado estadía.

Tras recibir la denuncia y con la debida orden judicial, los agentes concurrieron al lugar y comprobaron el estado en el cual eran retenidas estas personas, "trancadas con candados y sin tener acceso a la heladera con alimentos".

Ambos detenidos comparecerán este miércoles ante Fiscalía.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.