Tras recorrer cinco barrios Mariana Álvarez planteó varios reclamos vecinales

0

Durante  la sesión Ordinaria realizada este viernes 4 de junio en el Teatro Español de Durazno, la nacionalista Mariana Álvarez contó que visitó los barrios Durán, Santa Marta, Las Higueras, Un Techo, La Curva, donde recabó información y algunas necesidades de los vecinos.
 

Transcripción duraznodigital

 
“En Barrio Durán manifiestan interés por el seguimiento de continuación calle Colombié, contra ex vía férrea, que fue comenzada en el año 2020, entre calle Juan Morena Pallero y Juan Marcos Russi . Manifiestan estar muy contentos con la limpieza que se ha hecho en el barrio y ex vía férrea.

Esta zona se había transformado en un basural, donde era imposible pasar. Gracias al trabajo del Centro de Integración Barrial (CIB Las Higueras), que limpió todo eso a mano y a machete (se hizo un gran trabajo junto a División Servicio y Obras) se logró transformar en una calle pública , limpia e iluminada. 
 
Son sólo cien metros que faltan para erradicar y evitar basurales, plagas y vándalos que han agarrado para esconder cosas robadas. Hasta se les ha facilitado el ingreso a la policía. Quiero que mis palabras pasen a Obras.
 
En otro orden, en el Durán, Las Higueras, Santa Marta, Un Techo, el barrio está en constante crecimiento, hay más de 8.000 personas. Se están construyendo más viviendas, o sea, van a llegar más familias. Están solicitando los arreglos de calles Emilio Rossi, Federido Durán, calle Sábado Scaffo, la que pasa por Un Techo para mi País sería la más urgente, ya que cuando llueve queda intransitable.
 

En charlas con los vecinos todos coinciden estar contentos con la limpieza del barrio pero, sí, ven que hacen falta más contenedores. Lo más urgente -y lo volvemos a recalcar- es el arreglo de esa calle. Quiero que mis palabras pasen a Obras y Servicios.
 
Estuvimos visitando a los vecinos de camino Cañada Honda. Necesitan alumbrado público, ya que ésta llega hasta calle Rossi. Vimos que ahí está funcionando la cancha del Club Deportivo Durán, está muy linda e iluminada. En el barrio hay mucha actividad deportiva, sólo restaría colocar algunos focos. Quiero que estas palabras pasen a Obras.
 
Finalmente, los vecinos de La Curva están solicitando los espacios comunitarios saludables (aparatos de gimnasia) en predio de viviendas MEVIR. Escuchamos esta necesidad y nos pareció muy bien. Ya que los mismos cumplen un rol importante para nuestra salud física y mental, más aún en estos tiempos de pandemia.
 
No solo en campaña política estuvimos en contacto con los vecinos, ahora estaremos aún más, trayendo sus voces a este recinto, ya que nosotros estamos representando a cada uno de nuestros ciudadanos. Muchas gracias”.

Mariana Álvarez (foto archivo)



 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte