Una embarazada de 37 años falleció por Covid-19 en Salto

0

La mujer cursaba el último trimestre de embarazo, tenía 37 años y era positiva a Coronavirus Covid-19. Ingresó al Hospital de salto los primeros días de mayo, y falleció esta madrugada. 

Es la sexta embarazada fallecida por el virus desde que empezó la pandemia por el Covid en el país; los fallecimientos se registraron en Fray Bentos, Bella Unión, Rivera, Paysandú, Montevideo y Salto.

Al ingreso al Hospital su cuadro ya era grave, debido a que "contrajo una infección muy grave por el Covid-19 que tuvo una mala evolución en su período de internación" explicó la ginecóloga del Hospital, Natalia Sica. Debido a esto, el 15 de mayo se le practicó una cesárea y posteriormente la mujer fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. La evolución de la mujer en el CTI fue empeorando, y esta madrugada la mamá de 37 años, falleció.

Sica manifestó el profundo "dolor" que se vive en el centro asistencia por el "segundo fallecimiento materno en el Hospital por el Covid-19".

En cuanto a la salud del bebé, Sica relató que nació prematuro "pero que la evolución fue muy buena" y este viernes fue dado de alta y se encuentra al cuidado de su familia.

Por su parte, las autoridades de las Clínicas de Ginecología junto con la Clínica de Neonatología solicitan una serie de medidas para que las mujeres embarazadas puedan quedarse en su casa; como por ejemplo, que no trabajen y que sean ayudadas por planes sociales.

El jefe del Hospital de la Mujer, Leonel Brizzo, relató que es necesario que las embarazadas se puedan quedar en su burbuja, "nos parece fundamental el tema de las licencias, de la ayuda social, a través de un programa que fue exitoso pero que no vemos que esté funcionando que es el Uruguay crece contigo, y a su vez el tema de la vacunación, que es fundamental" agregó. "Las embarazadas tienen que tener prioridad en el vacunatorio", aseguró.

En Uruguay, mueren 8 mujeres embarazadas por año, sin embargo, los seis fallecimientos se registraron en el mes de mayo de este año.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte