Acuerdo con Japón permitirá remodelar Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco

0

La remodelación y ampliación, conjuntamente con la incorporación de un equipo digitalizado de rayos X, posibilitará el acceso de los pacientes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a la telemedicina en la localidad. 

El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, acompañado por el embajador de Japón, Tatshuiro Shindo; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y la directora del centro, Paula Martínez, anunciaron el acuerdo este 14 de julio.

Participaron también de la actividad el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, y el vocal Julio Micak, junto a representantes nacionales y departamentales, autoridades de ASSE regionales y locales.

En conferencia de prensa realizada en la localidad de San Gregorio de Polanco, Cipriani agradeció la colaboración de Japón para concretar las obras.

Destacó, además, la calidad de atención de ASSE, tanto la ofrecida en el hospital como la de la Red de Atención Primaria (RAP) en Tacuarembó. "Más de un 60% de la población es usuaria de ASSE", agregó.

El jerarca valoró además el compromiso de los equipos de gestión y funcionarios, a quienes consideró un verdadero orgullo para la institución.

Por su parte, la directora del centro destacó la importancia de la reforma que se realizará y de la entrega, por parte de la Embajada de Japón, de un equipo digitalizado de rayos X, que posibilitará la telemedicina en una localidad que dista 150 kilómetros de la capital departamental y más 400 de Montevideo.

Martínez señaló que la medicina a distancia permitirá acceder a diagnósticos oportunos de mayor complejidad, así como a la consulta con especialistas. 

Por su parte, el embajador de Japón, Tatshuiro Shindo, indicó que la colaboración de su país con la remodelación y ampliación se efectuará a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable, para proyectos comunitarios de seguridad humana.

Entradas que pueden interesarte