Cámara de Senadores: presentaron proyecto para que Ruta 100 lleve el nombre de Jorge Lladó

0

El  30 de junio de 2021 presentaron un proyecto de ley para nombrar a la Ruta 100, dentro del departamento de Durazno, con el nombre de Jorge Lladó. 
 
La iniciativa ingresará por Cámara de Senadores a través de Sergio Botana, quien preside la Comisión de Transporte.

La propuesta y el trabajo de exposición de motivos fueron realizados por el edil duraznense Martín Sastre, en representación del sub lema “Dignidad Arriba” - agrupación “Jorge Lladó”, lista 6 (Jacobo Mejeses) y lista 71 (Gabriel Díaz).
 

Jorge Lladó Gastambide

 
Fue un ciudadano ejemplar destacándose en cuatro facetas, el vecino de la zona de San Jorge, el productor rural, el gremialista y el político.

Vinculado siempre a la zona de San Jorge desde su niñez hasta sus últimos días.
Trabajó durante toda su vida para sacar proyectos para mejorar esa zona del departamento de Durazno, como plan de MEVIR, grupos CREA y la mejora de la Ruta 100. 

Además de generar emprendimientos productivos posibilitando mano de obra en la zona. Impulsor de los primeros viveros de eucaliptos y pinos.

Fue un militante activo del Movimiento Nacional de Rocha y a través de dicha agrupación fue en dos ocasiones primer suplente del intendente Luis Hugo Apolo, ocupando el sillón comunal en varias ocasiones, en los períodos 1985 -1990 y 1995-2000. 
 
Fue nombrado jefe de policía en el periodo 1990 – 1995. Y fue suplente del diputado Juan José Bruno, ocupando varias veces la banca en el periodo 2005 – 2010.

Tras la presentación del proyecto y su argumentación,  los dirigentes Martín Sastre y Jacobo Mejeses valoraron el aporte recibido de Don Julio Arrillaga, Saúl Piña, José Pedro Rodríguez e Ignacio Spínola.

Entradas que pueden interesarte