Da inicio el Proyecto Durazno Emprende

0

La Intendencia de Durazno a través de su Departamento de Desarrollo, la Oficina de Turismo y Durazno Integra trabajaron durante el pasado año en la formulación de un proyecto de apoyo a los emprendedores del departamento que fue presentado oportunamente en el fondo de desarrollo territorial (FDT), que está destinado a apoyar la financiación de proyectos de desarrollo económico local con generación de empleo. 

Además se enmarca en los acuerdos generados en el marco del Congreso de Intendentes a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo.

Es así, que presentado el proyecto “Durazno Emprende” y luego de pasar por diversas evaluaciones, el mismo fue seleccionado para ejecutarse. Este proyecto pretende el fomento e integración de Emprendedores de todo el Departamento de Durazno de los sectores Textil, Agroalimentario, Artesanal y Turístico. Se  integrará a  emprendedores de la capital departamental, de los municipios del Carmen y Sarandí del Yi y localidades y parajes del interior: Blanquillo, La Paloma, Las Palmas, Paso del Gordo, Puntas de Herrera, Cuchilla Ramírez y Paso Ramírez. 

Además habrá oportunamente espacios para ferias, tanto en Durazno capital integrando a emprendedores del interior como en el interior integrando a emprendedores de la ciudad, logrando así un intercambio y un cabal conocimiento y fortalecimiento de los emprendedores de todo el departamento. 

Uno de los socios de este proyecto es la Asociación de Emprendedores Redex Uruguay que el próximo sábado 31 de julio estará impartiendo el primer taller de capacitación en la localidad de Blanquillo, desde las 14 horas, con la presencia de emprendedores de toda la zona. Esta primera instancia tendrá como temática: "Cómo comunicamos nuestro emprendimiento" (Cómo presentarlo en las redes, presencialmente, como hablamos de lo que hacemos y lo que vendemos) También se comenzará a trabajar en la imagen y presentación para las futuras ferias emprendedoras.


Entradas que pueden interesarte