Huerta comunitaria: 35 mujeres de Uruguay Trabaja se capacitarán en Durazno

0

En el marco de una recorrida por el departamento de Durazno, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el intendente Carmelo Vidalín y representantes de la Asociación Rural departamental firmaron un acuerdo que posibilitará que 35 mujeres integrantes del programa Uruguay Trabaja se formen en la producción de huerta orgánica y puedan continuar de forma independiente una vez finalizada la iniciativa. 

Como parte del convenio marco, la Intendencia de Durazno facilita infraestructura con aportes pertenecientes al Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la Sociedad Rural de Durazno entrega en comodato un predio ubicado en el barrio Las Violetas.

En el acto de firma, el ministro Lema señaló que la iniciativa fortalece la articulación entre los diferentes programas, con el fin de otorgar mejores herramientas a quienes los integran para potenciar su desarrollo personal.

Lema, junto a la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrea Brugman, visitó el barrio Villa Guadalupe y mantuvo un encuentro con integrantes de la asociación civil Barrios Unidos en Marcha. También estuvo en el comedor municipal que funciona en articulación con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y se encuentra ubicado en el Espacio de Inclusión Digital COBUSU y en el centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Canikas-Buem.

El secretario de Estado señaló que en Villa Guadalupe recibió propuestas de mejora y sugerencias, y afirmó: “Nadie más que los propios vecinos para expresarnos cuál es el estado de situación y dónde entienden que hay que dar los próximos pasos para fortalecer la atención del Ministerio de Desarrollo Social”.

Estuvieron presentes en la recorrida, además, el director nacional de Gestión Territorial del Mides, Alejandro Sciarra, y el director departamental de la cartera, Víctor Larregui, entre otras autoridades.

Entradas que pueden interesarte