Vidalín recibió reconocimiento en aniversario de la Brigada de Infantería N°5

0

Este viernes 16 de julio se realizó en las nuevas instalaciones del Ejército Nacional en Durazno, la ceremonia aniversario de la Brigada de Infantería 5 y la habilitación de las instalaciones destinadas al Batallón 13.

El cuartel se construye desde "cero" en el kilómetro 185 de la ruta 14. 

Se contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García y demás autoridades nacionales y departamentales.

En el transcurso del acto, representantes del ejército entregaron al Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín una plaqueta en reconocimiento al apoyo que la actual administración de la IDD brinda a la obra en curso del nuevo cuartel.

La distinción fue entregada por el Comandante de la Brigada de Infantería 5, Tabaré Cardozo, que durante su alocución señaló: “a la Intendencia de Durazno en el nombre del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, con quien se ha trabajado mancomunadamente en un convenio de apoyo mutuo a través del cual la Intendencia proporcionó la maquinaria y los materiales para la construcción del saneamiento del cuartel y por contrapartida nuestro personal realizó la poda de 10.000 árboles, lo cual ha sido de gran beneficio tanto para la sociedad duraznense como para la brigada”.

Al recibir la plaqueta, Vidalín dijo recibirla “con muchísima alegría; pero tengo que decir y valorar la excelente relación que existe con vuestro ejército en especial todo lo que usted manifestó en el discurso, no solamente los momentos de necesidad que ahí es cuando verdaderamente nos acordamos y valoramos todo el trabajo de cada uno de los miembros del ejército nacional, sino en todo momento demostrando conducta, disciplina, orden, trabajo y compromiso”.

MINISTRO GARCÍA “AGRADECIMIENTO AL INTENDENTE DE DURAZNO”

Por su parte, el secretario de estado, Javier García, en rueda de prensa señaló su “agradecimiento y reconocimiento al Intendente de Durazno, al 'Cacho' Vidalín agradecerle muchísimo, en buena medida esto se pudo avanzar con esta velocidad y con esta eficiencia por el trabajo conjunto pero al mismo tiempo por la colaboración y la cooperación de la Intendencia de Durazno que permitió también la capacidad de colaborar con la sociedad, porque a partir de la ayuda del Intendente, de la Intendencia, de todos sus funcionarios, nuestros soldados colaboraron por ejemplo el año pasado en la poda del arbolado urbano, en la sanitización de espacios públicos en medio de la pandemia, además de todo lo que hacen habitualmente”.


Entradas que pueden interesarte